concierto rock

Conciertos de Heavy Metal

Tras el éxito moderado de empresas artísticas más pequeños y más utilizados, como Santana, Eric Clapton, U2 y los Rolling Stones, conciertos de rock comenzaron a adquirir una nueva intensidad y dinamismo. bandas de metal pronto comenzaron a tomar una parte igual de la atención de conciertos. Éstos son algunos de los conciertos famosos e inolvidables mayoría de la historia del rock.

Las mejores giras del Rock

Ya en 1978, el que jugó tales como arena rock “Pinball Wizard”, “Baba O’Riley”, y “no se preocupe, sea feliz”. Esto los diferencia de sus contemporáneos y aún hoy en día sigue siendo uno de los conciertos de rock and roll más esperados de todos los tiempos. De hecho, la banda llegó a vender más de 20 millones de copias de su primer disco.

Los muertos agradecidos a cabo conciertos en dichos grupos de rock populares y convencionales como Led Zeppelin, Cream, y Van Halen, y su popularidad alcanzó su punto máximo cuando tocaron clásicos como “Casey Jones”, “Althea” y “Negro Peter”. Estos conciertos fueron un punto de inflexión importante para la banda, ya que era más personal y tenía más significado para el público. También influyeron en las futuras generaciones de rockeros para traer un sentido de la expresión artística y musical al mundo a través de sus conciertos. Como resultado, la gente volver a ver estos espectáculos de nuevo.

La primera banda de metal para sostener un concierto de estrellas era Metallica. Para este concierto, su bajista, Kirk Hammett, dejó su banda en solitario para tomar el escenario. Cubrió clásicos de metal como “Enter Sandman”, “The Unforgiven” y “One”, mientras que el respaldo de batería Lars Ulrich y Dimebag Darrell. la actuación de Metallica se convertiría en un modelo para futuros conciertos. No sólo se anticipa algunos de los principales artistas del género, sino que también abrió el camino para muchas bandas de metal a seguir su ejemplo.

concierto rock

Uno de los más recordados momentos de la música

Uno de los más memorables conciertos en el género tuvo lugar en Cleveland, Ohio, en 1987. Metallica actuó junto a otros miembros de la banda de los jugadores Ohio. Este recorrido, conocido como el oscuro Carnival Tour, contó con una gran cantidad de los mejores músicos de géneros como el heavy metal, el punk y el hard rock. Por desgracia, James Hetfield sufrió una sobredosis mortal y fue reemplazado por Lars Ulrich. Esto dejó a la banda con sólo tres miembros originales.

El supergrupo Alice Cooper se formó con George Lynch, Dimebag Darrell, Marty Friedman, y Shawn Nitti. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse en 1998. Sus directos son verdaderamente legendaria. En 1999, Lynch fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y Nitti escribió un libro de memorias de su vida llamado tren nocturno. Friedman murió de cáncer en 2020, dejando a Dimebag para dirigir las actuaciones en directo de la banda.

Iron Maiden realizó una gira de conciertos de dos noches en el estadio grande como el estadio de Wembley. Su formación incluye Steven Smith, que luego se convirtió en su cantante; Adrian Smith, que jugó los teclados; y el guitarrista Tony Iommi. Cuando un problema técnico obligó a cancelar su concierto programado en el estadio de Sydney, la dirección de la banda rápidamente organizó otro espectáculo en Brisbane, Australia.

Metallica tomó heavy metal a un nivel diferente cuando eligieron para cubrir éxitos como “The Trooper”, “latigazo” y “Enter Sandman”. Sin embargo, la banda vio rápidamente su decadencia popularidad después del lanzamiento de su cuarto álbum, Master of Puppets. Con la pérdida de tres miembros fundadores de la banda, la banda no tenía el talento o el compromiso de continuar con sus presentaciones en vivo.

La sección de ritmo de Deep Purple era el aspecto final de la “power trío”, que allanó el camino para el éxito de la “banda de power metal.” Eran el bajista Ian Gillan y el guitarrista Robert Johnson. Gillan más tarde formó la banda de color morado oscuro. más tarde se les unió el teclista Bill Bruford. Juntos grabaron sus álbumes que se convirtieron en parte de la leyenda del metal.

Bob Dylan encabezó el Festival de la Isla de Wight en 1968 para llevar a cabo sus clásicos e introducir los aficionados a su nuevo estilo de música. Más tarde escribió canciones que incluyeron, “Like a Rolling Stone”, “Like a Rolling Stone Pt. II” y “Blowin’ in the Wind”. Entre sus álbumes posteriores fueron los Beatles / proyecto Van Halencore, en vivo en el Hollywood Bowl, y el álbum Melancholive. con Etta James.