Estés en el país que estés, cada año se realizan diversos conciertos de rock que no te puedes perder, y es necesario estar preparado para ello, principalmente si es la primera vez que se asiste a uno.
De esta manera no te agotaras o pasarás malas experiencias producto de no estar bien preparado para estos grandiosos eventos, ya que una insolación, heridas, falta de boletería y transporte pueden, aunque no destruir el evento generar la experiencia de pasar por un mal rato
Por eso presentamos algunos consejos para asistir a estos conciertos de rock.
Contents
Chequea tus boletos siempre que puedas
Revisa los lugares asignados, la puerta por la que debes acceder, la hora y todo lo concerniente al evento, esto es importante para que estés bien ubicado al momento de llegar al lugar donde se realizará el concierto.
Prepara tu movilidad
Es muy importante que planifiques el transporte que utilizarás al finalizar el concierto, ya que puede ser difícil conseguir un taxi en esos momentos y no querrás terminar caminando con el cansancio después del evento.
Usa ropa cómoda
En lo posible no utilices ropa con mucho abrigo, en el momento del concierto estarás entre mucha gente, bailaras o pogueras y podrías estar muy acalorado.
También es recomendable utilizar zapatillas cómodas ya que pasarás mucho tiempo de pie y ten cuidado con accesorios como aretes y hebillas ya que muchas de esas cosas no las dejarán acceder al concierto.
No escuches música
Intenta no escuchar música en todo el día antes del evento, así podrás disfrutar más a la banda que iras a ver. Quizá sea un poco difícil por la emoción, pero te divertirás mucho más durante el concierto sin extralimitar tus oídos o saturar su mente con musica.
Reúnete con tus amigos antes
Es agradable llegar con tus amigos al concierto y pueden ir antes a un bar para estar más animados y sueltos al momento que comience el evento. Pero que no te retrase y pierdas parte de la presentación.
Llega temprano
En los conciertos generalmente se hacen colas enormes para entrar, cuando llegar temprano te evitas mucho de esto. También si el boleto de entrada no marca un puesto puedes escoger el mejor lugar y al llegar temprano disfrutaras de las bandas teloneras.
Intenta no utilizar el teléfono celular
Lo mejor es disfrutar cada detalle, así que apaga los datos y olvídate del celular por un buen rato. Evita grabar el concierto, o hazlo por una pequeña fracción de tiempo, toma un par de fotos, y guárdalo, enfócate en disfrutar lo que estás viendo y viviendo en vivo.
Bolsas y Mochilas
Evita llevar mochila ya que no permiten acceder con ellas al concierto, la tienes que dejar en la entrada y hasta puedes perderla. Quizás puedas usar una bolsa de mano pequeña pero los del personal de seguridad querrán revisar a cada momento.
Lo ideal es ir libre sin nada que estorbe y así evitas que te nieguen el acceso.
Aliméntate e hidrátate lo necesario
Come bien antes de asistir al concierto, puedes reunirte y comer algo con los amigos que asistirán contigo al evento y no ingieras agua o líquidos de más, para evitar la necesidad de ir al baño en plena presentación y posiblemente perder tu puesto.
Disfruta al máximo
Elige ir con los amigos que sabes que vas a disfrutar, es desagradable presenciar un concierto de tu banda favorita con personas aburridas y quejonas.
Has nuevos amigos, olvídate de las preocupaciones, canta a todo pulmón, olvídate de las inhibiciones, disfruta la adrenalina ya que estos momentos no se podrán repetir y serán inolvidables.