Los discos más vendidos de la historia del rock 

El rock es uno de los géneros más escuchados en el mundo, este género forma la base de lo que es el heavy metal, en la actualidad existe una masiva cantidad de bandas provenientes de todo el mundo.

Sin embargo solo los más grandes han logrado tener un éxito mundial en materia de venta de discos, en la actualidad la mayoría de estas bandas pertenecen al reino unido y estados unidos, liderando el listado entre las bandas más exitosas de todos los tiempos.

A continuación se presentan algunos de los discos de rock más vendidos en la historia. 

ACDC Back in Black

Este es un disco favoritos entre los amantes del heavy metal y el rock, tiene características de ambas vertientes, aunque ACDC siempre será predominantemente rock, esta banda es una de las más grandes en ventas y estrellato, banda proveniente de Australia. 

Las canciones de este disco, son la máxima representación del género, conteniendo algunos temas exitosos muy famosos en todo el mundo, como el tema cuyo título está en el disco Back in Black, convirtiéndose en un himno metalero alrededor de todo el mundo.

El disco ha logrado recaudar alrededor de 50 millones de dólares en ventas. 

Pink Floyd Dark side of the moon

Otro disco icónico de la historia, perteneciente a una de las bandas más mencionadas en la historia del género, provenientes de reino unido, esta es una banda que ha batallado desde los años 70 para establecer su fama y éxito.

Además de este disco han publicado otros de gran categoría y fama, mas dark side of the moon es una joya entre los coleccionistas de rock del todo el mundo. 

El disco afamado ha recolectado alrededor de 45 millones de dólares en ventas a nivel mundial. 

Eagles Their greatest hits

Esta es una banda icónica del género, aunque su fama no ha sido tan grande como las dos bandas anteriores, este disco rebasó el estándar de ventas para la época, conteniendo su mejor trabajo realizado entre los años 1971 y 1975, el disco se volvió sumamente famoso entre los entusiastas del género.

La obra llegó a recaudar la cantidad de 42 millones en ventas a nivel mundial. 

ventas

Fleetwood Mac Rumours 

Otra obra maestra dentro del género del rock, esta banda proveniente del reino unido es muy escuchada en su localidad, además tiene millones de fans alrededor del mundo, razón por la cual tuvo tanto éxito la venta de este disco.

Rumours llegó a recaudar alrededor de 40 millones de dólares en ventas a nivel mundial. 

Led Zeppelin Led Zeppelin IV

Este fue uno de sus discos más famosos publicados, la banda led zeppelin tiene una gran historia y fama, al punto que incluso hoy en día son reconocidos como uno de los máximos representantes del rock en el mundo. 

Led Zeppelin IV fue uno de los discos que literalmente disparó al estrellato a la banda, obteniendo alrededor de 37 millones de dólares en ventas y contando incluso hoy en día.

Pink Floyd The Wall

Una de las entregas más fuertes de la banda después de dark side of the moon, la temática del disco es sumamente nostálgica, conmoviendo incluso hoy en día a millones de oyentes en el mundo.

Este álbum de larga duración en su presentación original contiene dos volúmenes, debido a la duración de sus canciones, las cuales pueden transportar a la persona entre las distintas temáticas, las cuales atacan el fascismo y contiene escenas y líricas muy relacionadas a la tragedia de la segunda guerra mundial. 

Este disco ha logrado la cantidad estimada de 33 millones de dólares en ventas.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *