Conciertos de heavy más importantes de la historia 

 El heavy metal es un género que tomó mucha popularidad entre las décadas de los 70, 80 y 90, aún en la actualidad el movimiento de la escena es sumamente amplio, algunos expertos lo consideran un hecho de globalización, debido a que esta cultura existe en todo el mundo.

Un concierto de heavy metal es una experiencia inolvidable, ya que los sonidos y la temática de estos conciertos no se ve en ninguna parte, además se suele hacer una conexión emocional que por lo general es difícil de ver en otros géneros.

Existen miles de conciertos en el mundo, con una gran cantidad de asistencia a los mismos, por lo que es difícil determinar cuáles son los mejores, sin embargo los conciertos más famosos, organizados por empresas multimillonarias, siempre contienen un artista sobresaliente de la escena, atrayendo miles, hasta millones de fans.

 A continuación se explican los mejores conciertos de heavy metal en la historia del género.

Queen, Wembley Stadium

Organizado el 12 de julio de 1986, este concierto sucedió durante el magic tour, para esta época la banda queen estaba en pleno auge, en la cima de su popularidad, además se entiende este sería el último tour hecho por los miembros originales de la banda.

Al principio se tenía planteado solo lanzar una sola fecha del evento, sin embargo las 100 mil entradas disponibles se habían agotado en pocas horas, con una cantidad masiva de demanda por delante.

Por lo tanto los organizadores decidieron lanzar una fecha anterior, pautada para un día antes, de manera que pudieran dar abasto a todos los fanáticos que querían disfrutar de queen en concierto, el evento tuvo cobertura internacional. 

Además la banda poseía las últimas tecnologías de la época para una presentación estelar, incluso se dio uso de un helicóptero para tener tomas aéreas del evento.

concientos de historia

Rammstein Madison Square Garden

Esta banda de metal industrial, dio uno de sus mejores eventos en la fecha de 2010 en este lugar, una de las particularidades de esta banda son sus puestas en escena, las cuales tienen desde fuegos pirotécnicos, hasta escenarios góticos e industriales muy elaborados.

Al momento del lanzamiento de las entradas, estas se agotaron en tan solo 20 minutos, siendo un éxito rotundo para la banda alemana, el evento se realizó el 11 de diciembre de 2010. 

Metallica Antártida 

Una de las bandas más representativas del heavy metal en el mundo, se le ocurre organizar un concierto en una de las zonas más frías del mismo, un hecho particular de este evento fue que, la banda no puedo realizar su presentación haciendo uso de amplificación potente, debido al peligro medio ambiental. 

La banda se iso a la tarea de presentarse por medio de auriculares, toda la audiencia utilizo auriculares para disfrutar del espectáculo, el evento se realizó el 9 de diciembre del 2013, en la base argentina Carlini, utilizando una carpa en forma de domo de 6 metros de altura por 12 metros de diámetro. 

Monster of Rock Moscú

Este fue un evento verdaderamente épico, se presentaron las mejores bandas de heavy metal en su momento de mayor auge, bandas como metallica, pantera y ACDC realizaron una de sus mejores presentaciones en este lugar. 

Para este momento Rusia estaba recién cambiando su sistema político, dándole la bienvenida a este festival, siendo uno de los más grandes de la historia del género, se calcula que asistieron unas 500 personas, aunque existen datos de que durante el evento se sumaron más de 2 millones de personas. 

Además en el momento del desarrollo del evento, Moscú estaba recibiendo un intento de golpe estado que resultó fallido, por lo que la localidad estaba militarizada.

Sin embargo el evento no se suspendió por que se consideró que podría crear una histeria colectiva entre los espectadores, posiblemente terminando en un evento de violencia y asesinatos producto de la represión militar. 

Debido a esto el concierto fue uno de los más enérgicos en la historia de la escena, se dice que hubo eventos aislados de violencia entre civiles y militares durante el concierto, sin embargo la situación fue progresivamente controlada, el evento fue organizado y lanzado para el año 1991.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *