Conciertos más importantes del heavy metal durante los últimos años

Desde sus inicios, la música rock no sólo ha sido responsable de reunir siempre a los mejores intérpretes para ofrecer un espectáculo como ningún otro para todos sus seguidores, sino que también ha sido capaz de reunir a una cantidad increíble de gente. Tanto es así que ha batido récords de audiencia de manera espectacular tantas veces sin siquiera planearlo.

A continuación se presentan algunos de los mejores y más grandes conciertos de Rock y Metal que se han dado en toda la historia del género, siendo cada uno de ellos un espectáculo sin precedentes, y comprobando una vez más que sólo el Rock es capaz de reunir en un solo lugar a un enorme grupo de personas deseosas de deleitar sus oídos, sus mentes y sus corazones.

Festival de Woodstock (1969) Condado de Sullivan, Estados Unidos

(más de 400 mil personas)

Cuando dicen festival la primera palabra que te viene a la mente es Woodstock, porque gracias a su éxito se convirtió en una referencia para este tipo de espectáculos. Una granja del condado de Sullivan, albergaba en sus 240 hectáreas a más de 400 mil personas que se reunían para disfrutar de un espectáculo sin precedentes en el que daban rienda suelta a la mejor música de la época.

Este emblemático festival de una generación duró 3 días de lluvia, y ni siquiera las condiciones climáticas adversas fueron capaces de hacer bajar la afluencia de espectadores. Así que era común ver a mucha gente llena de barro por todos lados.

No sólo era un concierto cualquiera, sino que también reunía a múltiples personas con un pensamiento y un sentimiento de paz porque en algunas partes del mundo se desarrollaban varios conflictos. Esta era una alternativa muy anti-guerra. Por lo tanto, se describió como un festival hippie, así que se puede decir que los símbolos icónicos de la paz nacieron en este evento.

La gente allí reunida estaba completamente en contra de la guerra de Vietnam, como Jimi Hendrix, que apareció en el festival y en protesta y demanda de paz, tocó el himno nacional de los Estados Unidos en un solo de guitarra. 

Además, Joe Cocker también tuvo una espectacular actuación tocando una versión de The Beatles With a Little help from my friends, el tema tuvo una increíble acogida por parte de todos los presentes.

SARS  Toronto / Molson Canadian Rocks para Toronto (2003)

(450 – 500 mil personas)

Durante ese tiempo, Canadá se vio envuelto en una tragedia, ya que un brote de SRAS logró propagarse de manera alarmante, causando grandes daños a la población. En esta ocasión, dos importantes bandas de rock se reunieron en un gran concierto de caridad con ellos para recaudar fondos para ayudar a todas las víctimas de esta enfermedad y para tratar de erradicar este virus mortal y revivir un poco la economía.

Toronto SARS Benefit fue un concierto que reunió a unas 450.000 personas y en el que también participaron las mayores bandas de rock del planeta, Rolling Stones y AC / DC. Una vez que el concierto fue anunciado, los primeros 150.000 boletos disponibles se terminaron inmediatamente.

El concierto comenzó y artistas como The Flaming Lips, The Tea Party, Sam Roberts, La Chicane, entre otros, se presentaron con la buena música y las buenas causas que son una combinación poderosa.

Al anochecer llegaron más artistas, The Guess Who, Justin Timberlake, AC / DC fueron los encargados de animar la noche, seguidos por los mismos organizadores del concierto de los Rolling Stones, y finalmente los nativos de Rush hicieron vibrar a la multitud que los vio nacer.

Monsters of Rock (1991) Moscú – Aeródromo Tushino

(audiencia estimada de más de 1,6 millones)

Este festival reunió a los artistas y bandas favoritas de Rock y Metal. Considerado un espectáculo sin precedentes que reunió a un millón y medio de amantes de la buena música. 

Este concierto se volvió mucho más significativo con el tiempo debido a que algunas leyendas que ya no están presentes físicamente, como el legendario guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, estuvo tocando en el concierto de los Monsters of Rock, que ha sido un espectaculo único que pudo lograr esta hazaña.

El aeródromo de Tushino en Moscú era el único lugar que recibiría a todos estos iconos y leyendas del rock y el metal para ofrecer un espectáculo épico en un lugar donde las tensiones a nivel político estaban completamente saturadas. 

Este concierto representó un alivio para muchos, y nada más fantástico que sus bandas favoritas estuvieran presentes para deleitar a este mundo de seguidores,  en este período histórico, la caída de la Unión Soviética.

Las bandas que participaron en el show fueron:

¿Cuáles han sido los mejores conciertos del heavy metal?

EST 

Originaria de Moscú, fue una de las primeras en cantar para el gran público, sin embargo, tuvieron que parar un momento, porque  durante su presentación la violencia se desató por completo, dando lugar a enfrentamientos con la policía, los organizadores pidieron con calma continuar con el espectáculo previsto, todo esto sucedió al ritmo de “Bully”.

Los Cuervos Negros 

A pesar de que la banda estaba presentando su primer álbum titulado “Shake Your Money Maker”, ya tenían mucha fama. Todo el mundo cantaba y se perdía en el ritmo de “Everybody Must Get Stoned”. Ciertamente fue una gran actuación de los hermanos Robinson.

Pantera 

Una de las bandas de metal más icónicas que han existido. La legendaria banda arrasó con este espectáculo, ganó los corazones de millones de personas de la Unión Soviética con su irresistible energía. Iluminaron completamente el escenario y todos se volvieron completamente locos con la brutal presentación de “Cowboys from Hell”. No había nadie que no quisiera estar presente en las interpretaciones de la mítica banda. Pantera fue uno de los miembros clave que hizo inolvidable ese día, que quedó para siempre en la mente de todos los fanáticos de la música.

Metallica 

Otra espectacular banda de metal se presentó ese 28 de septiembre, demostró a toda la multitud por qué son uno de los más grandes. En ese momento estaban en la cima de sus carreras (de las cuales no han bajado actualmente). El magnífico “Black Album” fue el encargado de hacer que la leyenda se levantara y se mantuviera, y “Enter Sandman” la espectacular canción que inmortalizó los momentos vividos en la presentación.

AC / DC 

La banda más esperada de la noche, un verdadero icono musical liderado por Brian Johnson fue considerado como el punto culminante de ese show, la legendaria banda hizo una explosiva presentación de 16 canciones, las cuales fueron aumentando en ritmo e intensidad, causando gran furia en el público.

El increíble festival está considerado como uno de los mejores de la historia, ya que no sólo tiene fama de ser uno de los más masivos, sino que logró reunir lo mejor de los iconos del rock y el metal en un solo día y entra en este recuento como el mayor espectáculo de Metal que ha existido en la historia.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *