Los discos más vendidos del heavy metal 

Durante la década de los 80 y 90 le heavy metal fue uno de los géneros más populares del mundo, abarcando venta masiva de discos valorados en millones de dólares, incluso hoy en día cuenta con millones de fieles seguidores a lo largo y ancho del planeta.

Cuando se habla de heavy metal, existen discos primordiales que los oyentes no se pueden perder, los cuales han reunido los mejores ranking de ventas de la historia del género, además son discos icónicos considerados imprescindibles para tener en la repisa si se es entusiasta el género.

Quizás en este listado se conseguirán bandas que no encierran el contexto del heavy metal estrictamente, sin embargo son mencionados por que están cercanamente relacionados o son referencias que figuran entre los entusiastas del género, al punto de considerarlos heavy metal.

A continuación algunos de los discos más vendidos del heavy metal. 

Black Sabbath, Paranoid

Este disco se considera contiene el origen de heavy metal, este álbum contiene canciones icónicas de la banda que incluso hoy en día se siguen escuchando, considerado un rotundo éxito que logra expresar la unión de blues y rock con la distorsión innovadora de la época, ocasionando el parto del heavy metal para millones de seguidores. 

Deep Purple, Machine Head 

Este es uno de los álbumes más completos de hard rock para muchos, sin embargo contiene las características fundamentales del heavy metal, desde guitarras bien distorsionadas, una composición intrincada y ritmos típicos en el heavy metal clásico que, arrastran a este excelente disco al terreno del heavy. 

Este es uno de los discos considerados más avanzados para la época, sin embargo la construcción de este disco fue una pesadilla para los músicos, sucedieron muchos inconvenientes al punto que el mismo fue grabado en ambientes austeros no tratados para la música, todo empezando por un incendio en el lugar seleccionado de grabación en suiza.

mas vendidos

Kiss, Destroyer

Kiss fue una de las bandas más populares de los 70, obteniendo múltiples éxitos ventas a nivel mundial, incluso hoy en día, existen bandas tributo que se dedican a realizar los números originales de kiss en fiestas infantiles o eventos de todo tipo debido a su popularidad y positivo recibimiento. 

El álbum destroyer fue uno de los más vendidos, ocasionando polémica en la familia conservadora norteamericana de la época, incluso hoy en día genera ventas millonarias en todo el mundo, ya que el disco fue consagrado como icónico, aunque su sonido no es estrictamente heavy metal, está relacionado directamente con la vida de sus entusiastas.

Thin Lizzy, Live and dangerous

Quizás esta banda tampoco es estrictamente heavy metal, sin embargo este disco fue el punto de partida a inspirar el camino de muchos músicos del género a tiempos posteriores, esta banda es homenajeada por algunas de las bandas más grandes de heavy metal , tales como megadeth, iron maiden y metallica.

Este es un disco considerado un álbum directo de la historia del rock y el contacto con el heavy metal, es por ello que el disco hoy en dia es hito en la historia, siendo uno de los más vendidos.

AD DC, Highway to Hell 

Este es uno de los discos de heavy metal más vendidos en todo el mundo, aunque ACDC tiene un contexto pesado en el rock, sus voces y juegos de distorsión, además de los solos son los más cotizados y buscados en el género heavy metal. 

Obteniendo un éxito de ventas mundial, incluso en nuestros días, este disco se considera uno de los más importantes, imprescindibles en la repisa de los oyentes del género, junto a discos de bandas como metallica, megadeth, entre otros. 

Además de estos discos, entre las mejores ventas del mercado están, Saxon Wheels of Steel, Ozzy Osbourne Blizzard of Ozz, Scorpions Blackout, Iron Maiden The Number of the Beast, Barón Rojo Volumen brutal entre muchos otros éxitos de ventas del mercado del heavy metal.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *