Festivales de Heavy Metal en el Mundo

El verano en Europa es conocido por la abundancia de turistas que inundan sus ciudades durante las vacaciones. Pero también es conocido por la innumerable cantidad de festivales que están ocurriendo en todas partes. Hay muchos grandes festivales populares como Pukkelpop en Bélgica y Sziget en Hungría.

Otro de estos festivales famosos es  Download, con el que se marca  el relevo desde donde despegó el legendario Monster of Rock, siendo ahora el evento de metal y rock duro más celebrado del Reino Unido. Este festival, siempre se las arregla para atraer a las bandas más grandes y pesadas del mundo a la sede de Donington Park. 

Teniendo como performers a las más grandes bandas del metal pesado del mundo, tales como  System Of A Down, Biffy Clyro y Aerosmith a la cabeza, y Rage Against The Machine y el supergrupo Public Enemy Prophets of Rage, Mastodon, Slayer, Red Fang y Opeth en la mezcla, con muchos más nombres también incluidos.

Otros Festivales de Heavy Metal en el Mundo 

Desertfest

Reunir todas las cosas de piedra y lodo en el interior de Londres, el festival del desierto de varios lugares se ha convertido rápidamente en un esencial de Pascua. 

El cual cuenta con bandas como los Weed Metal Dons Bongzilla que tocan su primer show en Londres en 14 años y el icónico Sleep que trae su épica perdición a la fiesta. Wolves In The Throne Room, Turbonegro y Saint Vitus también han estado en el programa, con John García de Kyuss haciendo un solo y también con los rockeros del desierto Slo Burn.

Wacken Open Air

Alice Cooper, Marilyn Manson, Megadeth, Mayhem, Napalm Death, Duende Naranja y Turbonegro han tocado en este festival. El Status Quo también estuvo en el proyecto de ley, que fue muy emotivo, tras el fallecimiento de Rick Parfitt. Más fuerte que el infierno, es el lema de Wacken, el público y las bandas se inclinaron por estar   de acuerdo con este lema. 

Hellfest

Tantos actos icónicos están tocando Hellfest que casi parece un flashback a los días de gloria de Monsters of Rock. Deep Purple, Slayer, Rob Zombie, Saxon, The Damned, Blue Oyster Cult, Pentagram y Hawkwind han estado  en cartel. Los jóvenes como Chelsea Wolfe y Frank Carter han completado la muy decente concurrencia. 

Stock de sangre (Bloodstock)

El mayor festival de metal independiente del Reino Unido, Bloodstock, tiene como protagonistas a Amon Amarth y Megadeth, que actuaron en el escenario principal de Ronnie James Dio. Hatebreed también estuvo en el programa. El año pasado Bloodstock era tan metálico que vendía helado negro.

Live Evil

Nombrado por un álbum en vivo de Black Sabbath, Live Evil sigue anunciando la asistencia de las más prestigiosas  bandas para el evento cada otoño, pero el año pasado – su sexta salida – se las arreglaron para conseguir un set de los antepasados del heavy metal Pentagram. Por ello, se siguen teniendo amplias expectativas cada año con este festival.

¿Cuáles son los mejores festivales de heavy metal en el mundo?

Roadburn

La baronesa, Pallbearer, Deafheaven, Emma Ruth Rundle y Chelsea Wolfe, han formado parte de este sentir de euforia cada primavera, en un festival que brilla con luz propia en el lado más joven y moderno de la música heavy. También, de manera refrescante para un festival de metal, hay una cantidad decente de mujeres en la cuenta.

Fort Rock

Def Leppard, Soundgarden, The Offspring, A Perfect Circle, Mastodon, Eagles of Death Metal,  Fort Rock cubre todas las bases del hard rock, desde el grunge y el hair metal hasta el punk pop y el deep doom, siempre algo para todos. Además, está en Florida, considerado un clima agradable y calentito.

Copenhell

No se puede jugar con Copenhell, el primer festival de metal de Copehagen. System of A Down son los primeros en la lista, pero hay mucha sangre nueva, como Frank Carter y las Serpientes de Cascabel, y leyendas del rock, como Saxon y Rob Zombie. El supergrupo Prophets of Rage también ha puesto en orden a Dinamarca, y los suecos Opeth que siempre traen  las barbas.

Obscene Extreme

Se describe a sí mismo como un festival al aire libre de música extrema amistosa y  genial. El cual ha contado con la presentación de grupos de grindcore español, eslovaco y griego, horror-rock y powerviolence clásico californiano, que se reúnen para esta explosión anual de intensidad sónica. 

La banda de hardcore político Infest y los punks británicos de culto Discharge tocaron en el evento de 2017. También hay un área para niños para que los mini-metalheads se vuelvan locos.

Nova Rock

Este festival de metal pesado ha estado en  funcionamiento desde 2005, Nova Rock se sitúa en el extremo más comercial del espectro de festivales de metal, con titulares cada año de Linkin Park, Blink-182, System Of A Down y Green Day. Sin embargo, se han presentado igualmente, las delicias de Slayer, Mastodon y Rancid, y, Um, Fatboy Slim, entre otras bandas. 

Graspop Metal Meeting

Los iconos están en plena vigencia para esta reunión belga perfectamente formada. Deep Purple y Rammstein encabezan el proyecto de ley, que también incluye a Ministry, Mayhem, Red Fang y un toque de thrash clásico californiano en forma de Suicidal Tendencies.

Metal Days

En el quinto aniversario de los Días del Metal de Eslovenia, los Poderosos Vikingos Amon Amarth y Marilyn Manson encabezan la lista cada año, mientras que los rockeros retro Kadavar se encargan de los ritmos más profundos. También es notable la inclusión de dos actos más pequeños con nombres destacados como Rectal Smegma y Vasectomy.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *