Festivales de música rock en el mundo 

 Los festivales de música, a pesar de que son una actividad tortuosa, donde se deben caminar largos trayectos, comer moderadamente y estar en lugares donde no hay donde sentarse, pueden ser un evento inolvidable, siendo una experiencia única.

Desde varias décadas los festivales de rock, han tomado gran fuerza y popularidad, debido a que contienen muchos artistas, los cuales son por lo general muy reconocidos y la razón de asistencia específica para muchos.

Los festivales de música son grandes experiencias, sobre todo para la juventud, es por esto que se recomienda ampliamente asistir a unos cuantos mientras se pueda.

Aquí presentamos, algunos de los festivales de rock más importantes en el mundo o los que más asistencia han tenido en las últimas décadas.

Festival Primavera Sound

Consagrado como uno de los festivales de música rock internacional más importantes en España, el mismo suele tener 4 días de duración, conteniendo más de 5 escenarios presentando una cantidad muy amplia de bandas.

Estos festivales suelen obtener una asistencia masiva, debido a la amplia gama de artistas que allí se presentan, este festival por lo general se organiza la última semana de mayo de todos los años.

Roskilde Festival

Organizado en  Roskilde Dinamarca, este es uno de los eventos más importantes de música internacional de ese país, también es consagrado como uno de los festivales más grandes de música rock en Europa.

El festival tiene suele tener 4 días de duración, así como contener múltiples escenarios espectaculares, los cuales cuentan con las últimas tecnologías en ingeniería de sonido para asegurar una experiencia inolvidable en los espectadores.

El festival suele organizarse para la primera semana de julio de cada año.

recitales importantes

Rock Werchter 

Festival organizado en Werchter Bélgica, siendo premiado en varias ocasiones como el mejor festival de música por, los Arthur Awards.

Su duración suele ser de 4 días consecutivos, donde se presenta una gran gama de agrupaciones de todos los subgéneros del rock, suele organizarse para la última semana de junio de cada año.

All Tomorrow’s Parties 

Organizado y lanzado en Inglaterra, por la localidad de Somerset, este es un festival que se destaca por presentar la mayor cantidad conocida de bandas under o de culto, muchas agrupaciones de este tipo sueñan con presentarse en este festival. 

El festival no suele organizarse en espacio masivos, sin embargo siempre logran las ventas completas de boletería, el mismo suele realizarse en vísperas del mes de abril de cada año.

Coachella Valley Music & Arts Festival

Organizado y lanzado en estados unidos, en la localidad de indio, california, es un gran festival de rock internacional, anualmente reúnen personas de todas las nacionalidades para la asistencia de este festival. 

Es muy reconocido mundialmente y contiene la presentación de una gran gama de bandas, conteniendo una gran duración que puede extenderse días.

Suele realizarse en la tercera semana de abril de cada año. 

Lollapalooza 

Organizado en chicago estados unidos, se considera el festival más grande en la costa este del país, es uno de los eventos más famosos mundialmente, suelen presentar bandas de gran trayectoria, estimulando a personas de todas partes del mundo a asistir al festival. 

El festival a tomado mucha fuerza en los últimos años, creciendo en organización y boletería, suele realizarse la primera semana de agosto de cada año.

Fuji Rock Festival

Organizado y lanzado en Japón, en la localidad de Niigata, es el aporte asiático de los festivales de rock, suelen presentarse una gran cantidad de bandas, además este festival tiene una asistencia masiva todos los años.

Este festival no tiene nada que envidiarle a los realizados en occidente por los europeos o los norteamericanos, el festival suele ponerse en marcha la última semana de julio de cada año.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *