Conciertos más famosos de la historia del rock  

Existe un fenómeno muy interesante en los conciertos de rock, se trata de la experiencia que conllevan estos eventos, donde muchas veces la conexión del espectador con la banda es espectacular, raramente visto en otros géneros.

Para muchos un concierto de rock es un hecho histórico, casi  una fecha donde algunos renacen o se encuentran a sí mismos en el trayecto de escuchar los temas de sus bandas favoritas a un volumen espectacular, rodeado de miles de personas disfrutando de la misma experiencia.

Algunos de los conciertos más icónicos de la historia son los siguientes. 

Festival Wood Stock sin duda es el más poular

La primera presentación de este festival fue uno de los eventos más grandes nunca antes vistos para la fecha, organizado en 1969.

Con una asistencia de alrededor de 500 mil personas, sin embargo esa cifra no es segura debido a que ese evento fue sumamente masivo, al punto de ser declarada zona de desastre sus alrededores, debido a la afluencia de personas, las cuales provenían de todas partes de EEUU.

En este evento se presentaron algunos de los artistas más famosos del rock en la época, como Carlos santana, Janis Joplin, y varios representantes de otros géneros más psicodélicos y funk.

Rolling Stones en la Habana

El evento fue organizado para el 2016, los rolling stones son una de las bandas más icónicas en la historia del rock, con su método único compuesto por técnicas de rockabilly y otros elementos de blues clásico, esta ha sido una banda representativa de la escena durante décadas, desde los años 60. 

El evento tuvo una asistencia de más de 500 mil personas, provenientes de todo el mundo, se puede encontrar detalles de la organización de este evento a través de netflix, el cual contiene un documental sobre el desarrollo del mismo. 

importante

Summer Jam at Watkins Glen 

Evento organizado en 1973, obteniendo el récord guiness por el evento con más asistencia registrada a nivel mundial, algunas de las bandas más representativas que tocaron en este evento fueron The Allman Brothers y The Grateful Dead. 

El evento fue organizado por Shelly Finkel y Jim Koplik dos potentados entusiastas de la música y la ingeniería de sonido. 

Isle of Wight Festival

Organizado en 1970, este evento es conocido en la historia, como el último en el cual se presentó Jimmy hendrix antes de su muerte, además participaron bandas icónicas como the doors, the who, Leonard cohen, entre muchos otros. 

Desde el año 2002 el evento se sigue organizando y presentando cada año, para su presentación en 1970 tuvo una asistencia de más de 550 mil personas. 

Steve Wozniak’s US Festival

Organizado para 1983, este festival fue creado y presentado por Steve Wozniak, el cofundador de Apple, participaron varias agrupaciones icónicas, tales como U2, David Bowie, INXS, Scorpions, Van Halen, además de Motley Crue.

El evento fue realizado en san bernardino california, tuvo una asistencia de más de 600 mil personas. 

The Rolling Stones, Río de Janeiro

Otro de los eventos de esta icónica banda, la cual fue muy bien recibida, con una asistencia de 2 millones de personas, fue declarado como el concierto más grande de los Rolling Stones realizado hasta ahora.

El evento fue tan masivo que, se recuerda como uno de los más grandes de Brasil, alrededor de 6000 soldados fueron puestos para la seguridad de los espectadores.

Esta banda es una de las más afamadas en el mundo del rock, con una amplia historia biográfica, donde presentan todas sus experiencias únicas con la música y la vida, los Rolling Stones son sin duda alguna una de las bandas más famosas del mundo en general.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *