Bandas de Heavy Metal en habla castellana

El Heavy Metal está presente en todos los rincones del mundo y las siguientes bandas son las más escuchadas, famosas e influyentes del rock en castellano de todos los tiempos.

Rata Blanca

Es una banda creada en el año 1985 en Argentina, al sur de Buenos Aires, de género principalmente Heavy Metal con influencias Hard Rock, Speed Metal, Power Metal y Metal Neoclásico. Se considera una de las bandas más influyentes en el Metal en castellano.

Saratoga

Esta banda se originó en Madrid, España, en el año 1992 y ha sufrido varios cambios en sus miembros desde su creación. 

Tocan Música Heavy Metal con Power Metal y poseen 13 álbumes de los cuales los más famosos son “Agotarás” del año 2002, “Morir en el bien, Vivir en el mal” del año 2016, “Vientos de Guerra” del año 1999, “El clan de la lucha” del año 2004 y el sencillo “No sufriré jamás por ti”.

bajo

Tierra Santa

Este es una banda Española de Heavy Metal y Power Metal e incluyen Hard Rock creada en el año 1997 como tierra santa, anteriormente desde el año 1991 se llamaban Privacy. Según sus Fans los mejores discos son “Tierras de leyenda”, “Sangre de reyes”, “Legendario”, “Indomable y “Apocalipsis”.

Hermética

Esta es una de las bandas más influyentes del Metal en Latinoamérica, creada en el año 1988 por Ricardo Iorio, tocan Thrash Metal, Speed Metal y Heavy Metal Tradicional y estuvo en actividad hasta el año 1994, se disolvió por conflictos internos.

sin embargo de esta separación surgieron dos bandas, Malón y Almafuerte, también muy famosas e influyentes del metal argentino.

Almafuerte

Esta es una banda Argentina que toca Heavy Metal Tradicional y Hard Rock, que en sus inicios desde el año 1995 tocaban Speed Metal y Thrash Metal. Sus discos más populares entre sus fans son “Mundo Guanaco”, “Almafuerte” y A fondo blanco”.

Malón

Esta banda es de Thrash Metal, Groove Metal y Heavy Metal formada en el año 1995. Su éxito radica en sus dos primeros discos “Espíritu combativo” y Justicia y resistencia”, Pasaron por varias separaciones y reintegros pero siguen en la escena actualmente.

Obús

Es un grupo Español de Heavy metal y Hard rock creada en Madrid en la década de los 80. Uno de sus discos más emblemáticos y aclamado por sus fans es “El que más” del año 1984, otros como “Cállate” del año 2010, “Pega con fuerza” del año 1985 y “Segundos fuera” del año 2003 son muy famosos.

Ángeles del Infierno

Esta Banda se creó en el año 1978 en España, es de Heavy metal con Hard Rock y sus integrantes desde los inicios tuvieron experiencias en bandas de rock.

Telonearon a Bandas como Motorhead, Saxon, AC/DC y participaron en el Festival de Mazarrock. Su disco “Pacto con el diablo” es considerado uno de los 10 mejores de la historia del Heavy Metal en castellano.

Barón Rojo

Es un grupo de Heavy Metal y Hard Rock creado en España en el año 1980. Luego de su primera grabación “Larga vida al rock and roll” su fama se elevó considerablemente, jugando un papel muy importante en el movimiento del Heavy Metal de España. 

En el 2019 la banda anunció su despedida con una gira con presentaciones en Estados Unidos y Sudamérica que realizan este 2020, cumpliendo así 40 años de trayectoria.

WarCray

Esta es una banda de Power metal, Heavy metal y Metal progresivo En el año 2002 en España. 

Sus líricas eran con temas mitológicos y medievales con inspiraciones épicas y fantasiosas, pero recientemente cambiaron a experiencias personales y sociales. Desde este año la banda se encuentra inactiva sin definir si se reintegran luego. 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *